Humedades y Canalización de Aguas

Nuestros servicios fueron solicitados para reparar daños organizados por la humedad en una casa unifamiliar. “Pero lo que parecía una actuación sencilla quiso el destino tornarlo, para hacer de nuestra actuación un reto de ir salvando obstáculos por el camino”.

Intervención de Reparación de Humedades y Canalización de Aguas Pluviales



Comenzando nuestro proceso de descubrimiento del muro nos encontramos con la imagen de un ladrillo empotrado en el mismo, que obviamente facilita en gran medida la entrada de agua y el consiguiente daño a los muros de carga de adobe. Como no podemos eliminar este “error”, esperamos que la impermeabilización de la zona obstaculizara el paso del agua.
Continuamos nuestro proceso de excavación a pie de muro y una enorme piedraen el camino” nos frenó en seco. La instalación de los tubos de drenaje se obstaculizaba. Se sopesó eliminarla, pero su disposición y tamaño indicaban que podía ser soporte del muro de la casa, por lo que decidimos dejarla. Impermeabilizando todo el entorno con tela asfáltica, con el fin de crear un espacio aislante que recogiera las aguas. A parte de llevar a cabo un recalce del muro, macizándolo todo de hormigón y construyendo uno adicional de ladrillo.  Una arqueta de registro sería el testigo fiel de la presencia de agua y una posible inundación.

Nuestra recomendación es que siguiendo el dicho de que “no se construye una casa por el tejado”, se preste más atención a las estructuras que tienen que soportar nuestro hogar.