Reparación de Humedades

Vivir en una edificación de más de 60 años puede tener su encanto, por la solera y la historia que guardan celosamente sus muros….pero el desconocimiento de su estado y la falta de un mantenimiento adaptado puede llevar a convertir a nuestro edificio en un barco que zozobra.

Proyecto de Impermeabilización y Canalización de Aguas Pluviales para Reparación de Humedades



En nuestro caso, fuimos llamados a evaluar el estado de una zona de sótano y bajos acosados por la humedad y que debido a las filtraciones de agua, habían provocado que la cimentación del muro de carga comenzase a ceder, provocando grietas en las viviendas de planta baja.
Tras cavar la altura correspondiente a planta y media, unos 4,5 metros, llegamos a la cimentación sobre la que se sustenta nuestra edificación dañada. Un gran espacio bañado con agua procedente de acuíferos, lluvias acumuladas y una ausencia total de un sistema de impermeabilización y evacuación de aguas. A lo que se añadía un pobre mortero que descubrimos tras realizar los ensayos oportunos en laboratorio.

El proceso de reparación consistió en:

  • La instalación de un sistema de drenaje que de forma continua evacuara el agua que allí llegaba.
  • Impermeabilización del muro de la edificación dañada.
  • Instalación de un muro de hormigón armado de refuerzo.

Nuestra recomendación es que vigile su Comunidad y realice las Inspecciones Técnicas establecidas. Toda edificación debería tener su Manual de Mantenimiento; llevar a cabo las tareas determinadas en él son vitales para su tranquilidad y seguridad.